::Ps-Design::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

José Luis Sáez: \

3 participantes

Ir abajo

José Luis Sáez: \ Empty José Luis Sáez:

Mensaje por _Noojit_ Jue Ago 28, 2008 11:25 pm

Radiante con la medalla de plata olímpica, “que sabe a oro”, José Luis Sáez (Badajoz, 1960) ha asumido desde la tranquilidad la marcha de Aíto. No se siente decepcionado y en parte lo esperaba “porque era una posibilidad que ofrecía su contrato”. El presidente tiene la sensación que la ÑBA, salvo Jiménez, estará al completo en Polonia.

Pregunta. ¿Se esperaba la decisión de Aíto García Reneses de dejar la selección?
Respuesta. Bueno. Esperarlo era una posibilidad porque estaba en el contrato. A partir de ahí todo era posible. Lo que hemos hablado durante la concentración es que después del torneo, él decidiría. Ayer me lo transmitió y no hay más tema. Quiero dejarlo muy claro. He firmado un contrato indefinido a Aíto García Reneses como hago con todos los seleccionadores.

P.¿Sabía que Aíto se iba a ir al Unicaja?
R. Quien escriba que yo tenía un acuerdo previo con Aíto para que se fuera a Unicaja miente. Quien diga que yo tenía cualquier pacto para que después de los Juegos, Aíto se fuera a Unicaja o a cualquier club, miente. La decisión es del entrenador y sus razones tendrá. Lo que haya tenido él con Unicaja sólo lo podrán contar él y el Unicaja. La relación entre el presidente y el técnico ha sido extraordinaria. El contrato firmado era indefinido, pero tenía unas cláusulas para que después de los Juegos, treinta días después del último partido, cualquiera de las partes pudiese tomar una decisión de seguir o no.

P.Es decir, usted se enteró ayer de su decisión...
R. Cuando llegamos a Madrid él quiso hablar conmigo. Quedamos en hablar con más tranquilidad y ya por la tarde me lo comunicó por teléfono.

P. ¿Le ha decepcionado que decida dejar el equipo nacional?
R. No. Hay un contrato firmado y era una posibilidad que estaba ahí. Cuando se firma el contrato, la Federación sabía que él había mantenido conversaciones muy avanzadas con Unicaja. No quiero polémicas. Su trabajo ha sido muy profesional y de plena dedicación. No tengo ninguna queja en ese aspecto. La relación mía con él ha sido exquisita y con el máximo respeto y profesionalidad. No es el primero que nos deja para irse a otro club y le deseo lo mejor.

P. Dicen que echó a Pepu por un tema de exclusividad y plena dedicación. ¿Se ha utilizado otra vara de medir con Aíto?
R. Primero voy a decir algo. Es falso que yo atribuyera ningún tipo de contacto de Pepu con nadie. Los motivos por los que salió Pepu ya se dijeron en su día. En ese momento hubo una falta de confianza absoluta y eso es lo que propició el cese, con otras motivaciones, por ejemplo, que el señor Hernández afirmase sentirse perseguido y maltratado. Pero no quiero hablar más del tema Pepu Hernández. El contrato del seleccionador es de absoluta confianza.

P. Había mucha gente esperando un batacazo...
R. Lo que desean personas y personajes lo dejo para ellos. Soy muy consciente de lo que hago. En estos 10 años hemos seguido una línea y creo que ha sido acertada, tanto en las categorías inferiores como en la senior. Para mí es un orgullo que la selección americana diga que ha copiado el método que nosotros tenemos en la Federación como concepto de selección. A algunos les gustaría tener otro tipo de selección, pero nosotros tenemos esta y nos va muy bien. Ustedes lo han vivido. Lo nuestro es una familia y eso es lo que molesta a algunos.

P. Los últimos seis seleccionador han triunfado. Aíto, incluso llegando dos meses antes de los Juegos. ¿Es tan secundario el papel del entrenador?
R. No, es una parte como todas las demás. Esto lo forma un equipo. El activo son los jugadores. Nosotros tenemos una materia prima que son los jugadores, que están plenamente comprometidos con la Federación, tanto en el caso de los chicos como el de las chicas, que han tenido también un resultado histórico. Nadie es imprescindible. Todo el mundo es importante, pero los grandes protagonistas de estas medallas son los jugadores.

P. ¿Quién será el próximo seleccionador nacional?
R. No lo sé. Ahora mismo hay un núcleo trabajando dentro de la FEB, gente como Orenga o Jenaro Díaz, el Gabinete Técnico, Nacho Coque, los fisios... Esta es una decisión que no voy a precipitar porque no es necesaria. Tras las elecciones del mes de noviembre abordaremos esta situación. No me compete a mí.

P. Había rumores de que no se presentaba.
R. Hay algo importante. Al equipo de la FEB le avalan unos resultados en lo deportivo, en lo económico y en lo institucional. Lo quieran ver o no. Hemos crecido en todos los aspectos. Para mí lo fácil sería irme ahora, con el éxito, pero nos quedan muchos retos: el Mundial 2014, configurar las selecciones para el próximo ciclo olímpico... Son muchos desafíos los que nos quedan. Claro que me voy a presentar, y si me dan la confianza, seguiré.

P. ¿Podría ser extranjero el entrenador?
R. No hay planteamiento sobre esto porque hasta ayer teníamos entrenador. Hay muchos capacitados, aunque me gustaría que conocieran lo que es este ambiente. Queremos un entrenador que se adapte al proyecto de la Federación con respecto a las selecciones y no al revés.

P. Que le emocionó más, el oro de Japón o la plata de Pekín?
R. Son cosas distintas. El Mundial, por cómo se consiguió y por ser campeones del mundo, fue tremendo, pero lo de Pekín ha sabido a oro por muchas circunstancias. El equipo que había enfrente, sin desmerecer a Grecia, era uno de los mejores de la historia. Enfrentarse con ellos cuando todos nos daban por muertos y estar a punto de ganar... Me siento orgulloso de que mi selección haya estado en el partido del siglo.

P. Hablando de esa final, si se dice que tiene tanto poder en la FIBA ¿cómo es posible la tropelía arbitral que sufrió España?
R. Cuando la gente habla debe hacer un análisis más profundo. El equipo americano ha estado siempre protegido, contra nosotros y contra los demás. Hay muchos intereses. No quiero hablar de esta historia. Es curioso que se hable del poder o no poder. España tiene un peso específico importante y se ha demostrado en los últimos años. Por un partido esto no se puede calibrar. En la final fueron bastante contemplativos con su forma de juego. Estuvieron muy protegidos.

P. Con la baja de Pau y la de Jiménez, ¿teme que se disuelva este equipo de ensueño?
R. No tengo miedo porque nadie ha dicho que se va, salvo Carlos Jiménez, que es una grandísima baja. Me encantaría que siguiera para ganar el Europeo, que es algo que incompresiblemente perdimos el año pasado. Hemos crecido más. Equipos que nos ganaron en el Europeo como Rusia y Croacia, los hemos dejado muy atrás. Este equipo se merece un oro europeo y me encantaría que estuvieran todos. El torneo comienza un mes más tarde y tienen más tiempo para descansar. El espíritu que hay es el de estar con la selección y todos, incluido Pau, tienen un compromiso intachable con su país. Siempre apoyaré lo que hagan. Todos, y Pau el primero, han dado un ejemplo increíble de compromiso en este campeonato.

P. ¿Luchará España por el oro?
R. Estaba preparado para Madrid y no se ganó. Nos lo deben y esperemos que ese oro lo logremos en Polonia.

José Luis Sáez: \ Saez_dedo_ES
_Noojit_
_Noojit_
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 322
Colaboracion con el Foro :
José Luis Sáez: \ Left_bar_bleue150 / 100150 / 100José Luis Sáez: \ Right_bar_bleue

Adls ganadas : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Volver arriba Ir abajo

José Luis Sáez: \ Empty Re: José Luis Sáez: \

Mensaje por sylux999 Jue Ago 28, 2008 11:27 pm

buff vaya tocho!!! xD es que quieres que nos de un chungo??? xDD

madre mia, bueno, para entenderlo un poco mejor te retoco el hilo Wink
sylux999
sylux999
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 128
Edad : 31
Localización : en un infierno llamado mundo
Colaboracion con el Foro :
José Luis Sáez: \ Left_bar_bleue150 / 100150 / 100José Luis Sáez: \ Right_bar_bleue

Tu Pais: : José Luis Sáez: \ Spainoe9
Fecha de inscripción : 22/08/2008

http://raza999.creatuforo.com/portal.php

Volver arriba Ir abajo

José Luis Sáez: \ Empty Re: José Luis Sáez: \

Mensaje por _Noojit_ Jue Ago 28, 2008 11:29 pm

Retocame el hilo y te corto los huevos ¬¬
_Noojit_
_Noojit_
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 322
Colaboracion con el Foro :
José Luis Sáez: \ Left_bar_bleue150 / 100150 / 100José Luis Sáez: \ Right_bar_bleue

Adls ganadas : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Volver arriba Ir abajo

José Luis Sáez: \ Empty Re: José Luis Sáez: \

Mensaje por sylux999 Jue Ago 28, 2008 11:31 pm

jaja trankilo xD

solo e puesto en negrita las pregutnas del periodista xD

aaaaaaaaa mis huevos!!!!!!! dodne estas????!!!!!!!!!
sylux999
sylux999
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 128
Edad : 31
Localización : en un infierno llamado mundo
Colaboracion con el Foro :
José Luis Sáez: \ Left_bar_bleue150 / 100150 / 100José Luis Sáez: \ Right_bar_bleue

Tu Pais: : José Luis Sáez: \ Spainoe9
Fecha de inscripción : 22/08/2008

http://raza999.creatuforo.com/portal.php

Volver arriba Ir abajo

José Luis Sáez: \ Empty Re: José Luis Sáez: \

Mensaje por *Edu* Vie Ago 29, 2008 12:03 am

Gracias por la noticia
tu que quieres que nos salgan letras por las orejas o que??
xd sigue asi tio
*Edu*
*Edu*
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 384
Colaboracion con el Foro :
José Luis Sáez: \ Left_bar_bleue150 / 100150 / 100José Luis Sáez: \ Right_bar_bleue

Tu Pais: : José Luis Sáez: \ Spainoe9
Fecha de inscripción : 21/08/2008

http://ps-design.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

José Luis Sáez: \ Empty Re: José Luis Sáez: \

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.