Sastre: "Contador ha preparado la Vuelta y lo tendrá más fácil"

Ir abajo

Sastre: "Contador ha preparado la Vuelta y lo tendrá más fácil"

Mensaje por _Noojit_ el Miér Ago 27, 2008 9:54 pm

Carlos Sastre afrontará la Vuelta a España que comienza el sábado en Granada con ganas de meterse lo antes posible en la carrera, después de miles de compromisos mediáticos que trataron "de saber todo" sobre el ganador del Tour de Francia, una persona poco dada a las estridencias, mesurado y con los pies en el suelo a la hora de asumir la responsabilidad del favorito.

¿En que condiciones llega a la Vuelta después de los actos sociales y homenajes posteriores al Tour?
La verdad es que ya necesito llegar a la Vuelta y centrarme en la carrera porque después del Tour he tenido que atender a muchos medios que se han interesado por mí tanto en el terreno personal como profesional. La experiencia me ha servido para tomarlo todo con más tranquilidad.

¿Cree que el éxito le ha cambiado en algo?
El único cambio ha sido el número de compromisos que he tenido que atender. Todos querían saber algo más de mi. Yo sigo siendo el mismo Carlos Sastre de antes del mes de julio, pero ahora me siento más feliz por haber cumplido el sueño que tenía como ciclista profesional.

Siempre se ha sentido muy unido a la Vuelta, y viceversa, pero si va es para intentar ganarla.
Si voy a la Vuelta es porque le debo mucho a esta carrera y la Vuelta me debe mucho a mí. Tengo un cariño especial por Víctor Cordero -director de la Vuelta- porque siempre me habló claro y ha estado a mi lado cuando se lo he pedido. La Vuelta siempre ha estado en mi calendario y en mi mente. Voy con la intención de luchar por algo importante, pero no me planteo nada que no sepa que pueda conseguir. Quiero disfrutar de esta carrera. Estoy al final de mi carrera, no se si voy a estar uno o dos años más y lo que quiero es disfrutar al máximo nivel, sin obsesionarme con objetivos. Voy con los deberes hechos y solo quiero llegar y pensar en la carrera. Será una Vuelta bonita, con alicientes y espectacular.

Ya suena el esperado duelo entre Carlos Sastre y Alberto Contador, nada menos que los dos últimos ganadores del Tour.
Ya sé que se vende un duelo con Contador. Yo no estoy para hacer feliz a todo el mundo. He hecho realidad mi sueño y el de mucha gente que me quiere. Hay más corredores en la Vuelta con opciones, no sólo Contador y yo.

Para Contador usted es el favorito de la Vuelta porque lo ha demostrado en el Tour.
Alberto Contador fue al Giro sin prepararlo y lo ganó. La Vuelta la ha preparado a conciencia, por lo tanto lo tiene más fácil que los demás. Ha estudiado las etapas de Asturias y Pirineos y ha realizado concentraciones. Llega fresco. Le agradezco la confianza en mi pero no voy a asumir responsabilidades de los demás.

Una Vuelta con montaña, cuatro finales en alto y una cronometrada final en Navacerrada. ¿Qué le parece el recorrido?
El recorrido puede permitir una Vuelta bonita, con etapas de montaña duras y otras menos duras pero más mediáticas. Hacía mucho tiempo que no se veían en Pirineos jornadas tan exigentes. En Asturias el tiempo será un factor fundamental para que se produzcan o no diferencias. La etapa del Angliru es la más mediática.

¿Se puede comparar el Angliru con el Mortirolo?
No se puede comparar con el Mortirolo. El puerto italiano tiene 14 kilómetros al mismo desnivel, sin descansos, es muy duro. El Angliru tiene 6 kilómetros duros, sobre todo al final con una rampa del 23 por ciento. Por lo demás es un puerto normal, tendido, estilo Asturias, con carretera estrecha. El espectáculo lo darán cinco corredores, los demás subirán a su ritmo. Hay puertos menos mediáticos y más espectaculares. Si llueve habrá problemas para seguir encima de la bici y para los cambios de ritmo. Sería bonito hacer algo importante por el recuerdo de mi cuñado.

El equipo fue importante en el Tour, ahora viene con compañeros diferentes.
Llevo un equipo muy potente. No vienen los titulares del Tour pero los que acuden a la Vuelta llegan con las ideas claras y tienen ilusión por correr. Con Haedo tendremos opciones al esprint, Kolobnev puede desempeñar un papel importante y luego un grupo de corredores con experiencia que se defienden bien en todos los terrenos, con Iñigo Cuesta, Gustov, Blauzdun. Están todos motivados para ayudarme.

Pues que disfrute de la Vuelta y del buen momento del ciclismo español.
El ciclismo español lleva mucho tiempo consiguiendo buenos resultados, lo que pasa es que ahora se da más publicidad por los Juegos o circunstancias políticas o sociales. El ciclismo español tiene jóvenes a la altura de los veteranos y otros en la flor y nata de su carrera que siguen consiguiendo resultados. Llevamos muchos años con resultados destacados.

_________________


Muchisimas gracias Omega!




Mil gracias Lord, eres un crack!

avatar
_Noojit_
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 322
Colaboracion con el Foro :
150 / 100150 / 100

Adls ganadas : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sastre: "Contador ha preparado la Vuelta y lo tendrá más fácil"

Mensaje por *Edu* el Miér Ago 27, 2008 9:58 pm

Gracias por la noticia
Que larga!!!!
Que pasada cuando el español gano
en los juegos olimpicos
al final se pego un quemaso!!!

_________________
avatar
*Edu*
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 384
Colaboracion con el Foro :
150 / 100150 / 100

Tu Pais: :
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Ver perfil de usuario http://ps-design.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.